Vero Velázquez
Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.
El maratón canadiense
El pasado domingo se llevó a cabo el 'Scotiabank Toronto Waterfront Marathon', un 42K espectacular, que cuenta con Etiqueta Oro de la IAAF; lo que significa una organización y calidad impecables.
Yo participé en la modalidad de medio maratón y puedo decir que la experiencia estuvo completamente arriba de las expectativas; toda la logística de la carrera fue espectacular, desde la entrega de paquetes supereficiente y animada, hasta la entrega de medallas y fotos en la meta, perfectamente bien planeadas.
Un detalle peculiar fueron los miles de voluntarios de este maratón, que además de dar vasitos con agua, echaban muchas porras. Lo único inesperado fue el clima congelado de entre 2 y 4 grados centígrados con el que nos recibió Toronto, eso sí que estuvo para recordarse hasta los huesos.
Pero el frío no fue impedimento para lograr buenas marcas en este maratón, donde Cam Levin, quien debutaba en 42K, rompió el récord canadiense en la distancia. Y curiosamente, este domingo se lograron 13 récords Guiness muy peculiares, entre los que destacan los corredores con disfraces, de batería, de chef y de jugador de hockey. Además de la corredora que hizo el 21K empujando dos carriolas con sus cuatro hijos.
En cuanto a los mexicanos, unos 600 corredores participamos en el maratón o medio maratón de Toronto este fin de semana, logrando varios récords personales y grandes resultados para la mayoría de nosotros. Imagínese usted, el top 3 de hombres lograron un maratón sub 2:50, mientras que las tres mujeres más rápidas llegaron a la meta en menos de 3 horas y 15 minutos.
Además es importante mencionar y hacer un agradecimiento especial a Alan Brooks, el director de esta preciosa competencia, que se aseguró junto con su equipo, de darle a 'sus amigos mexicanos' un trato superespecial. Gracias Alan por la calidez y hospitalidad.
Si usted está planeando participar en un maratón internacional el próximo año, le recomiendo muchísimo Toronto.