Carlos Ponce de León
Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.
Sangre nueva
SE TENÍA QUE DECIR
Cada inicio de año nos trazamos objetivos por perseguir, lo que nos renueva el ánimo y la esperanza, un sentido positivo, aunque después se olviden en el cajón tras un par de meses. Este inicio de 2023, desde RÉCORD planteamos un panorama alentador en nuestro futbol, apoyado en los nuevos valores.
Confío en que tras el Mundial de Qatar, toda la afición mexicana se haya dado cuenta de que nuestra realidad no es la de jugar un quinto partido, sino que es un sueño lejano que sí se puede alcanzar, pero requiere la alineación de las estrellas y una larga lista de circunstancias. Como le pasó a Marruecos.
Desde RÉCORD creemos que uno de estos múltiples factores que nos ayudarán a alcanzar la trascendencia en el 2026 es la juventud de nuestro talento, los más chicos que aparecen en el panorama de Liga MX y que deben llegar a la Selección para refrescar al equipo e impregnarlo de las virtudes propias de la sangre nueva: arrojo, valentía, dinámica, chispa, vigor, fuerza. Lo necesitamos, arropado por algunos líderes necesarios, pero pocos, que no les tapen los huecos.
Martino desperdició la oportunidad de preparar a esta generación para el 2026. No lo hagamos ahora.
Durante la semana te presentaremos una serie de entregas en RÉCORD sobre cómo se trabaja en las Fuerzas Básicas y cuáles son los nombres que debemos seguir, acorde con las expectativas que levanta un Año Nuevo y pensando que nuestro futbol debe crecer impulsado por los jóvenes. Que sea un gran año el 2023 para todos. Gracias por seguir con nosotros.
Y SE DIJO.