¿Nuestro futbol necesita a sus Adrián Marcelo? - Carlos Ponce de Leon | RÉCORD
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

¿Nuestro futbol necesita a sus Adrián Marcelo?

2024-09-30 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

“Se podría considerar un feminicidio, la deja muerta en el área”, gritó el narrador en partido de Chivas para referir que la pelota se detuvo. Fue Multimedios en septiembre de 2019. El desafortunado comentario levantó polémica en redes, pero a la televisora regia le gustó tanto que impulso a su cronista a repetir: “¡Disparó el J-J! Y no a Salvador Cabañas”, lanzó semanas después. Así, México conoció a Adrián Marcelo.

Pero fue demasiado, incluso para el estilo incorrecto de Multimedios, empresa que olvida valores cuando busca subir el rating. Increíblemente, Adrián Marcelo dejó de narrar para los regios. Pero su nombre ya había salido de Nuevo León y un par de años después, estalló su humor misógino, discriminatorio y violento en extremo en La Casa de los Famosos. Rompió los índices de audiencia.

El reality de Televisa se convirtió en el programa más visto del planeta en términos digitales. Sí, del pla-ne-ta. Esta edición superó el rating de la ‘La Casa de Wendy’ más de 270%, una locura. Se logró en gran parte gracias al estilo del malogrado narrador regiomontano que incomodó hasta a los anunciantes del show, que amenazaron con salir (aunque la televisora finalmente no perdió ni un peso de esos sponsors). Es el nuevo pasatiempo nacional.

En angustiante contraste, un producto que históricamente dominaba el tiempo de entretenimiento del mexicano va peligrosamente a la baja: los aficionados se alejan de nuestro futbol, problema que se refleja en dos grandes pérdidas, la del paisano que dejó de apoyar a la Selección en EU y la asistencia en Liga MX, que desciende 9.8% respecto al torneo pasado.

Es inaudito que la afición del América los haya abandonado justo en su etapa como Bicampeón; sigo sin entender cómo puede ser justificación no ir al Estadio de la Ciudad de los Deportes, que sí se llena con Cruz Azul. El Clásico de anoche ante Pumas debió estar hasta las lámparas, pero apenas registró tres cuartos de capacidad. Que hasta TUDN haya tenido que colgarse de La Casa de los Famosos para subir el rating deportivo es otro indicador de la debacle futbolera.

Un pensaría que si el genio que catapultó a Univisión llegó a la cabeza de la FMF ayudaría a resolver el problema, pero Juan Carlos Rodríguez no ha podido. Nuestro balompié despreció al aficionado y ahora paga las consecuencias. ¿Será que necesitamos a Adrianes Marcelos en el futbol? Ojalá que no tengamos que rebajarnos a eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA TRASCENDENCIA DE PUMAS DEPENDE DE AMÉRICA