Después de 20 años, Corea del Sur y México van a encontrarse en la Copa Mundial. Fue en 1998 cuando los mexicanos derrotaron 3-1 a los asiáticos. Ese duelo está presente en la memoria de los coreanos y les gustaría cambiar la historia el próximo sábado.
Kijin Son, primer secretario de cultura de la embajada de Corea del Sur en México, aún recuerda aquel encuentro y considera que el próximo partido también será difícil; sin embargo, su selección ha trabajado para hacer un buen papel en el torneo mundialista.
“Corea y México van a encontrarse en la Copa Mundial después de 20 años, si recordamos la de 1998 para los mexicanos va a ser una oportunidad, pero los coreanos tenemos malos recuerdos de la derrota.
Fue un partido inolvidable durante mucho tiempo. Seok Ju-Ha hizo el primer gol de todos los Mundiales en los que había participado Corea, pero el jugador fue expulsado a los pocos minutos, después México metió tres goles y terminamos perdiendo”, recordó Kijin Son.
La Selección Mexicana llegará a tope, tras conseguir la mayor sorpresa del torneo, al vencer al actual Campeón del Mundo, Alemania.
“Creo que va a ser un gran partido, al haber perdido la última vez, Corea está entrenando para ganar, aunque en cuanto a estrategia futbolística es más débil, pero en un Mundial existen variantes, espero que ambos países puedan ser respetuosos al jugar”, apuntó.
ELOGIA A MÉXICO
“Según las opiniones de la prensa, la Selección Mexicana está bien conformada, tiene a Rafa Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, son tres jugadores que tienen experiencia mundialista, eso va a ser un punto fuerte para el Tri", mencionó el primer secretario de cultura.