DT de Corea del Sur, símil a Juan Carlos Osorio

Shin Tae-Yong lanza una indicación a su equipo previo a juego vs Suecia
Shin Tae-Yong lanza una indicación a su equipo previo a juego vs Suecia
|
AP
FERNANDO CASTAÑEDA
| 20 Jun, 2018

La crítica en torno al trabajo del estretega del Tri, Juan Carlos Osorio, ha disminuido después de la imponente victoria sobre Alemania. La polémica sobre el tema de las rotaciones ha pasado a segundo plano y ahora la Selección Mexicana se centra en su próximo rival en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que es Corea del Sur.

Aunque parecieran tener estilos totalmente diferentes, los 'Tigres de Asia' sufren de los mismos problemas que el combinado mexicano. RÉCORD se dio a la tarea de investigar más a fondo al segundo rival de la escuadra nacional y descubrió que el técnico Shin Tae-Yong padece de las mismas críticas que el seleccionador colombiano.

“El entrenador coreano es similar a Osorio, él continúa cambiando de 4-4-2 a 3-4-1-2 a 3-4-3 con diferentes conjuntos de jugadores, muy parecido a México. Los medios coreanos han sido en gran medida críticos con él por no tener un once titular establecido y una formación fija” relató el periodista Steve Han.

Shin Tae-Yong, en el debut de Corea del Sur en Rusia 2018

Shin Tae-Yong, en el debut de Corea del Sur en Rusia 2018|AP

“Creo que es difícil para el público comprender los matices completos del juego y la importancia de tener versatilidad táctica. El propio Shin probablemente entiende la necesidad de rotaciones y cambios de formación de Osorio mejor que nadie, porque hace lo mismo con Corea”, agregó.

De igual forma, el periodista que lleva cubriendo al futbol coreano por más de 10 años, señaló los aspectos positivos de que México no haya repetido alineación en más de 45 partidos. Y es que eso podría complicar más la preparación del conjunto surcoreano, para su próximo partido.

“Será más difícil prepararse para México, ya que las rotaciones y los cambios tácticos dificultan que Corea tenga un plan de juego establecido ... pero creo que México tendrá el mismo problema al prepararse para Corea. Lo que sí reconoció fue la tendencia de México a jugar un estilo de futbol más directo de lo que esperaba”, confesó.

Notas Relacionadas