A principios de diciembre, Grupo Elektra perdió 5 mil 500 millones de dólares luego de que sus acciones cayeran un 70 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Pero días antes, la empresa de Ricardo Salinas Pliego ya había anunciado que dejarían de cotizar en la BMV por la suspensión y su exclusión en el Índice de Precios y Cotizaciones de México.
Elektra sale de la Bolsa Mexicana de Valores
Este último viernes del año, Grupo Elektra anunció oficialmente su salida de la Bolsa Mexicana de Valores luego de 30 años, argumentando, entre otras cosas, que la BMV no refleja el valor verdadero sus acciones ni beneficia a sus accionistas.
“La empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, comunica al público que, con el fin de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos -digitales y físicos, nacionales e internacionales- y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día de hoy, aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores”, detalló.
¿Cómo beneficiarán a los clientes?
En un comunicado, Grupo Elektra explicó que ante tal movimiento los accionistas de la empresa designaron a un nuevo Consejo de Administración, el cual tendrá la misión de definir una estrategia y reorganización de la empresa para “robustecer de forma transversal” las capacidades financieras, digitales e internacionales de la empresa.
“Este nuevo Consejo de Administración, cuyo presidente honorario es el señor Ricardo Benjamin Salinas Pliego, estará integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes, al tiempo que se integrarán tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad”, expuso.
Con estos cambios, que aún se siguen realizando y que no se explicaron más a fondo, se busca beneficiar a los accionistas y colaboradores sin dejar de lado a los clientes.
“Gracias a esta reorganización y con un claro mandato a los consejeros de dedicar su experiencia y capacidad para potenciar las capacidades de Grupo Elektra, el futuro de sus empresas será aún más exitoso y próspero para todos, clientes, accionistas y colaboradores”, finalizó la misiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR REFORMA PARA REPARTIDORES DE APP Y DE QUÉ TRATA?