La cuenta de Instagram del cuatro veces Campeón del Mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quedó vacía luego de que se borraran todas sus publicaciones sin explicación, días después de la controversia generada por los comentarios que éste hizo a su sobrino.
No se sabe el motivo exacto por el cual sus más de 3 mil publicaciones fueron eliminadas de la plataforma, aunque se cree que fue debido a que el piloto de 32 años publicó un video durante las celebraciones navideñas, lo cual causó gran revuelo entre sus seguidores.
En el video se veía a su sobrino usando un vestido y agitando una varita mágica, por lo que Hamilton cuestionó al niño con preguntas como: "¿Por qué llevas un vestido de princesa?, ¿Eso es lo que pediste por Navidad?" y "Los niños no llevan vestido de princesa".
Dichas preguntas molestaron a algunos de sus seguidores, quienes reprocharon esas palabras, por lo que después se disculpó a través de su cuenta de Twitter.
“Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas, así que borré la publicación. No quise provocar ningún daño ni ofender a nadie. Me gusta que mi sobrino se sienta libre de expresarse del mismo modo que todos deberíamos hacerlo”, fueron las palabras que escribió el piloto en su cuenta, las cuales también ya fueron borradas.
Sin embargo, la polémica no terminó ahí, pues el piloto británico siguió siendo críticado debido a que dio 'me gusta' en algunos comentarios en los cuales defendían a Hamilton, e incluso consideraban que no debía haberse disculpado.