Cristiano Ronaldo planea seguir disfrutando su momento en el futbol; sin embargo, ya ha considerado algunos nuevos proyectos para el día en que tenga que retirarse del balompié.
"Ahora estoy centrado en el campo, sé que llegará el momento en que tendré que dejarlo, pero hasta entonces quiero disfrutar del momento. Sé que cuando me retire tendré una buena vida, ya que probaré nuevas cosas. Por ejemplo, quiero probar hacer películas. Tengo mis empresas: mis hoteles, gimnasios; quiero aprender a ser un hombre de negocios", mencionó.
A través de una entrevista otorgada a la leyenda de la Juventus, Alessandro del Piero, luego de que éste le entregara su premio como jugador del año de los Globe Soccer Awards, CR7 aseguró que cuando juega futbol sólo depende de él, pero el éxito de sus empresas depende de otras personas.
"Empecé a planificar mi futuro con 27 años. Tengo un buen equipo, muchas personas que trabajan en mi empresa y me ayudan para construir proyectos interesantes. Cuando juego al futbol todo depende de mí, fuera depende también de estas personas, que trabajan para mí", recalcó.
Por otro lado, confesó que su amor por este deporte es lo que le ha permitido superar sus límites año tras año.
"En este deporte hay que trabajar mucho, tu ambición, tu pasión, tienes que juntar muchos factores. Siento todavía mucha pasión por el futbol, amo ganar y siento poder lograr cada año algo más", confesó.
Al cuestionarle sobre los rumores de su llegada al Juventus, afirmó que Jorge Mendes fue el encargado de indicarle siempre cuál era el camino correcto que debía seguir.
"Muchos clubes, estaban interesados en mis servicios, pero el hombre clave siempre fue Jorge Mendes. Él siempre me indicó el camino adecuado. Recuerdo que se habló de la Juve, y esto me hacía feliz porque es un club extraordinario, pero también del Madrid y del United", dijo.