La NFL quiere volverse internacional - MARIANA MORALES | RÉCORD
Opinión

Mariana Morales

Colabora con Récord, NFLMx y Mundo NFL y ha sido corresponsal en los Super Bowls LVII y LVIII. Actualmente es top 14 de 100 en generación de contenido de NFL en Hispanoamérica.

La NFL quiere volverse internacional

2024-11-13 | MARIANA MORALES
MARIANA MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La NFL sigue fortaleciendo su estrategia de expansión global y es por eso que Roger Goodell, el comisionado de la NFL, anunció que en la temporada 2025 podrían haber hasta 8 partidos internacionales en 6 países distintos: 3 juegos en Reino Unido, específicamente en Londres, uno en Alemania, uno en España, uno en Brasil y el que todos esperamos, uno en Ciudad de México.

La noticia fue muy bien recibida en nuestro país, donde cientos de aficionados a la NFL están deseosos por ver de nuevo un partido de temporada regular en México. La pregunta radica en si el Estadio Azteca estará listo para recibir tal acontecimiento y sí, para todos aquellos que tienen duda o que lo han sugerido, el partido de NFL sí o sí tendía que llevarse acabo en el Coloso de Santa Úrsula, no solo por cuestión de capacidad del estadio, si no también por los derechos televisivos.

Continuando con el éxito de los partidos internacionales en Europa, la NFL está ahora evalúando la viabilidad de llevar el Pro Bowl o juegos de temporada regular a Australia. Esta expansión no solo busca afianzar la popularidad del fUtbol americano en nuevos mercados, sino también posicionar a la NFL como una marca deportiva global.

Estas declaraciones, resaltan la ambición de la NFL de ir más allá de los territorios ya establecidos y el deseo de convertir a la liga en una liga más internacional. Si bien esto suena como una gran estrategia, el reto es grande pues la NFL tendrá que adaptar el calendario y lograr que sus jugadores puedan ajustarse a viajes largos y al desgaste que esto conlleva. Expandirse a Australia representaría desafíos logísticos significativos por la distancia con Estados Unidos, pero el potencial de ampliar la base de fanáticos y establecer una conexión con un mercado de deporte bien desarrollado sería un éxito importante.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: NO ES POR ENVIDIA, SINO POR INDISCIPLINA