Mariana Morales
Colabora con Récord, NFLMx y Mundo NFL y ha sido corresponsal en los Super Bowls LVII y LVIII. Actualmente es top 14 de 100 en generación de contenido de NFL en Hispanoamérica.
La increíble temporada de los Ravens
Hablemos de la increíble temporada que están teniendo los Ravens
La ofensiva de los Ravens esta temporada está teniendo un inicio histórico y es que no solo Lamar Jackson está teniendo un nivel que podría hacerlo acreedor por segundo año consecutivo el MVP, sino que en agencia libre hicieron uno de los mejores movimientos al firmar a Derrick Henry, “The King” como lo conocen muchos.
Si ponemos en números lo que ha sido el inicio del equipo de Baltimore, debemos mencionar que los Ravens son el primer equipo en promediar al menos 250 yardas aéreas y 200 yardas terrestres por juego durante un periodo de siete partidos consecutivos.
¿Lamar Jackson podrá repetir MVP este año?
Lamar Jackson es un QB que levanta mucha polémica pues a pesar de lo que ha logrado sigue teniendo muchos detractores, sin embargo nadie debería negar que es uno de los mejores y más dinámicos QBs de la NFL. Este año, ha llevado la ofensiva de los Ravens a anotar en momentos clave, siendo el primero en la historia en promediar más de 100 yardas terrestres y 300 aéreas en un solo juego. Además de que es el QB con más juegos con 5 pases de TDs desde 2019 con 5, incluso por delante de Patrick Mahomes y Tom Brady.
¿Derrick Henry es la pieza que faltaba en los Ravens?
Derrick Henry es sin duda uno de los mejores RB's de la liga y es el único jugador desde 1970 en liderar la NFL en intentos de carrera (134), yardas por carrera (873), promedio de yardas por acarreo (6.5) y touchdowns por tierra (ocho) hasta la semana 7. Con un promedio de 5.4 yardas por acarreo, Henry se convierte en una amenaza constante en la ofensiva de los Ravens y junto con Lamar Jackson, tienen un ataque terrestre prácticamente imparable.
No hay duda de que estos dos jugadores han transformado la ofensiva de los Ravens, logrando juntos que el 60% de las yardas totales del equipo provengan de ellos y convirtiendo a su ofensiva en la mejor de esta temporada y una gran amenaza para todas las defensiva de la liga.
No hay duda de que este equipo llegará lejos en la postemporada, la pregunta será si cuando se enfrenten a los Chiefs de Patrick Mahomes serán capaces de llevarse la victoria en un partido que, lo más probable es que se lleve acabo en Arrowhead.