Mariana Morales
Colabora con Récord, NFLMx y Mundo NFL y ha sido corresponsal en los Super Bowls LVII y LVIII. Actualmente es top 14 de 100 en generación de contenido de NFL en Hispanoamérica.
¿Estaremos ante el peor intercambio en la historia de la NFL?
El intercambio y contrato de Deshaun Watson con los Cleveland Browns es quizá uno de los movimientos más desastrosos en la historia reciente de la NFL, si no es que el más desatroso.
Los Browns en 2022 estaban buscando un cambio en la posición más importante y es así que se interesaron en Desahun Watson, quarterback que con los Houston Texans parecía ser una estrella en ascenso ¿El problema? Después de las múltiples acusaciones de conducta inapropiada contra el quarterback, Deshaun Watson, estuvo ausente del terreno de juego un año y la verdad no sé si fue la falta de entrenamiento, todo el ruido que había a su alrededor o si de verdad necesitamos un caso de estudio, pero el nivel de Watson en los Texans a comparación del alcanzado en los Browns dio un giro de 180°.
Deshaun Watson fue seleccionado al Pro Bowl tres veces consecutivas entre 2018 y 2020 con los Houston Texans, jugando como uno de los cinco mejores quarterbacks en 2020. Inlcuso lideró la liga con 4,823 yardas aéreas, tuvo la tercera mejor proporción de touchdowns a intercepciones (33-7) y el segundo mejor rating de pasador (112.4) en la NFL, solo detrás del MVP de 2020, Aaron Rodgers, quien logró un rating de 121.5.
Estos datos son increíbles si los comparamos con la actuación que ha tenido con su actual equipo en especial en el partido del domingo contra los Cowboys en el que se convirtió en el único quarterback, de 1,752 ocasiones en las que un quarterback lanzó al menos 10 pases de 15 o más yardas en un juego, que no completó ni uno solo de esos lanzamientos.
¿Qué perdieron los Browns?
Lo que hace que el acuerdo de los Browns y Deshaun Watson sea el peor en la historia no es solo el hecho de que el quarterback ha tenido una actuación paupérrima con el equipo, o el hecho de que además los de Cleveland perdieron 6 selecciones de draft, incluyendo tres de primera ronda, si no también el contrato que le dieron al quarterback, el cual fue de $230 millones de dólares garantizados, el mayor en la historia de la NFL hasta el domingo con la firma de Dak Prescott con los Cowboys y sus $231 millones de dólares garantizados. Además, este acuerdo genera un enorme problema de tope salarial para Cleveland en 2025 y 2026.
Aunado a toda esta catástrofe se suma el hecho de que vimos en videos del juego del domingo que los compañeros de equipo de Deshaun Watson ya no confían en él, ni siquiera le quieren dar la mano, y además surgió una nueva acusación en su contra por conducta inapropiada.
Por si fuera poco y si quisiéramos agregarle limón a la herida, el quarterback que dejaron ir para abrirle espacio a Watson, Baker Mayfield, está teniendo una gran actuación con su nuevo equipo los Tampa Bay Buccaneers
En resumen, mientras Watson siga mostrando ese nivel de juego, su contrato con los Browns será visto como una de las peores decisiones en la historia de la NFL.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CHIEFS PODRÍAN HACER HISTORIA