Mariana Morales
Colabora con Récord, NFLMx y Mundo NFL y ha sido corresponsal en los Super Bowls LVII y LVIII. Actualmente es top 14 de 100 en generación de contenido de NFL en Hispanoamérica.
Caos con la nueva regla del kickoff en la NFL
En marzo la liga hizo unos cambios dramáticos en la regla del kickoff de la NFL con la intención de disminuir las conmociones y lesiones graves, así como incrementar el número de regresos de patadas en un partido. La temporada regular pasada el porcentaje de regresos fue de tan solo de 21.8 por ciento y si bien apenas es pretemporada, el porcentaje incrementó a 78 por ciento en comparación al 54 por ciento del año pasado en pretemporada.
UN INCENTIVO PARA REALIZAR LAS PATADAS MÁS RARAS
“La nueva regla es un incentivo para realizar las patas más raras que se puedan imaginar”, esas fueron las palabras de un entrenador de equipos especiales de la NFL, por lo que podemos esperar jugadas sorpresas, jugadas raras y jugadas diferentes a lo largo de los partidos de temporada regular.
La NFL es una liga que siempre está buscando espectáculo y sin duda esta nueva regla lo ofrece, no por nada cobró mucha relevancia en la XFL. Al incluir un segundo regresador y al pateador como bloqueador, se abre la posibilidad de tener jugadas mucho más creativas y a los equipos les permite desarrollar estrategias especiales para el kickoff de tal manera que puedan ser utilizados en su favor.
NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS
Si bien todo indica que tendremos mayor espectáculo y menos lesiones, no todas son buenas noticias y es que a muchos equipos les ha costado trabajo acostumbrarse y peor aún, a varios oficiales de la NFL. Ya tuvimos un caso en un partido de pretemporada donde los Chiefs se confundieron, al igual que los oficiales y se marcó un touchback, mismo que después tuvo que ser revertido y marcarse como un safety. Mucho desconcierto entre jugadores, entrenadores y oficiales durante varios minutos donde no se sabía realmente lo que se tenía que marcar.
Ahora, afortunadamente esta situación sucedió en pretemporada y esperamos que para la temporada regular no suceda esto de nuevo (aunque esto nada nos lo asegura, pues recordemos que en el Super Bowl LVIII un equipo, sí de ustedes estoy hablando San Francisco, declararon que no conocían la nueva regla del tiempo extra y esto los llevó a tomar una mala decisión en su estrategia).
QUÉ SIGUE
La realidad es que no nos queda más que esperar y ver cómo los equipos la van adoptando y cómo se desarrolla a lo largo de las semanas. Eso sí, no se sorprendan si al terminar esta temporada la NFL decida hacerle algunos ajustes a esta nueva regla.
A los aficionados que están enojados les digo: solo siéntense y disfruten. Esta regla seguramente nos traerá mucha diversión.