Alberto Bernard
@betobernard
Más de 30 años de experiencia buscando notas dentro y fuera del campo de juego, realizando investigaciones periodísticas. Especialista en análisis táctico y la Big data del deporte.
Individualidades vs colectivo
Brasil vive aferrado a la magia individual, a su historia llena de jugadas brillantes; enfrente tiene a la expresión más alta de juego en conjunto de la Copa America, Uruguay, con una clara forma de jugar colectiva con jugadores de alto nivel.
Además el cuadro brasileño tiene que buscar un sustituto para su mejor jugador, Vini Jr., quien está suspendido por acumulación de tarjetas.
Todo hace indicar que la primera opción es el jovencito Endrick de 17 años será quien juegue en el ataque acompañando a Rodrygo, Rafinha y Paquetá.
Otra opción es que juegue Martinelli del Arsenal por la banda manteniendo la misma figura táctica.
La tercera es: Savio entrando por la banda derecha, Rafinha cambiando al sector izquierdo y Rodrygo por el centro.
El resto del equipo es el mismo que viene jugado.
Allison en la portería; Danilo, Militao, Marqinhos y Guilherme en la defensa; con Bruno Guimaraes y Joao Gomes en la recuperación, por delante de ellos Paquetá.
Por su parte el “Loco” Bielsa tiene la baja de Maxi Araujo, jugador del Toluca, por un golpe que recibió ante Estados Unidos, puede utilizar a Olivera que juega en Los Angeles FC, no modificaría su figura táctica, seguiría con Pellistri por derecha, De la Cruz por dentro y Darwin Núñez en el eje de ataque.
La doble contención con Ugarte y Valverde. La línea defensiva con Nández, Araujo, Olivera y Viña.
La gran intensidad del cuadro uruguayo con y sin pelota, ante la explosión por las bandas de Brasil, el cuadro de Bielsa tiene un centrodelantero de categoría, los de Dorival Junior no tienen eje de ataque.
En el papel por desempeño el cuadro Charrúa es favorito ante una verdeamarela llena de dudas por su funcionamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUSCANDO LA COMBINACIÓN GANADORA