Alberto Bernard
@betobernard
Más de 30 años de experiencia buscando notas dentro y fuera del campo de juego, realizando investigaciones periodísticas. Especialista en análisis táctico y la Big data del deporte.
Los 7 pecados del Jimmy
Esta es una columna que estaba planeada para analizar la propuesta táctica de la nueva generación de jugadores de la Selección Nacional bajo el mando de Jaime Lozano.
Pero, el partido ante Uruguay se convirtió en una triste realidad que exhibe la pobreza actual del equipo nacional.
En 90 minutos fueron desnudados el cuerpo técnico y una generación de jugadores.
Jaime Lozano ha cometido siete pecados que tendrá que pagar con una penitencia importante.
El primero es una errónea creencia de que México tiene más de 10 jugadores de nivel internacional y de los pocos que hay dejó fuera a algunos.
Segundo: Por algún motivo, el técnico nacional soñó que hay jugadores que con menos de 50 partidos en Primera División pueden portar la camiseta y ser solución.
El tercero es ese sentimiento de que el equipo ya domina una forma de juego, cosa que no es cierta, todavía se ve confusión dentro del terreno de juego.
La cuarta es alarmante, porque que aclaró que no tenía ni la más remota idea de como jugaba Uruguay y se sintió sorprendido por el accionar del equipo de Bielsa.
El quinto, es sobre la incapacidad que tiene de modificar el técnico nacional sobre la marcha los partidos, perdía 3-0 y no realizó ningún cambio, bueno se le ocurrió cambiar de banda a Huerta y Alvarado.
Seis. Queda claro que en la banca no tiene soluciones entre su cuerpo técnico, ninguno tiene la experiencia y la capacidad de proponer un cambio.
Y por último el séptimo. Este tiene que ver con esa incapacidad de decir NO a las SUGERENCIAS de los directivos, queda claro que sin estar convencido aceptó el cambio generacional y hoy está a la deriva.
El futbol es cruel, hoy la Selección chocó de frente ante un muy llamado Uruguay, quedó al descubierto la fragilidad de este nuevo grupo, nos confirmó que la crisis que se agudizó en Qatar sigue estando vigente.
Como una última reflexión queda el deseo de que Jaime Lozano no se haya olvidado, que es más fácil correr a uno que al Presidente de la Federación y a todos los jugadores.