Cuando la capital de Francia se saboreaba una Final del Masters 1000 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, un dolor abdominal del español le impidió jugar la Semifinal ante el canadiense Denis Shapovalov, quien disputará el título ante el serbio.
El 'Djoker' había dado cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov, por lo que la disputa por el cetro del certamen en París, se pronosticaba, sería ante el 'Matador', pero un nuevo revés físico de los que éste ha padecido durante su carrera canceló la Final soñada.
"No era un dolor insoportable, pero hay un gran riesgo de empeorarlo", afirmó el jugador, quien se sometió a dos resonancias magnéticas, que no fueron concluyentes e incluso se probó unos minutos antes de empezar su partido, pero el dolor seguía ahí, sobre todo al sacar.
Los médicos le recomendaron prudencia y acabó por aceptar, el ibérico todavía no sabe si la lesión le privará de las Finales ATP de Londres, para defender su primera posición en el ranking, que comienzan el próximo día 10, y de la Copa Davis, una semana más tarde.
Esta es la quinta retirada de Nadal, la tercera en un Masters 1000 y la segunda en París, donde ya se retiró en 2017 con problemas en la rodilla.