Paulina Armería, taekwondoín mexicana, ha optado por dejar su nacionalidad mexicana de lado. En busca de nuevas y mejores oportunidades, la atleta emigrará a Roma y representará a Italia.
Armería cuenta con doble nacionalidad, es por eso que podrá representar a los europeos en algunos Juegos Olímpicos, posiblemente desdeTokio 2020.
La italomexicana comentó que la oportunidad para representar a Italia se dio por su doble nacionalidad y simplemente no dudó en tomarla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CANELO ÁLVAREZ RECHAZÓ PARTICIPAR EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020
De esta manera, la deportista experta en taekwondo se une a los atletas mexicanos que cuentan con doble nacionalidad y que deciden competir con otra nación. El caso más fresco es el de Paola Pliego, quien tras tener varios problemas con la Federación Mexicana de esgrima, emigró a Uzbekistán.
Por último, Paulina afirmó haber quedado en perfectas condiciones con la Conade. “Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó la atleta italiana.