Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó que Kylian Mbappé ha superado su fase de adaptación en el equipo y ahora debe enfocarse en ser más constante y aprovechar su talento único de forma regular.
En conferencia de prensa, el técnico italiano habló sobre el momento del delantero francés, resaltando su recuperación física y motivación para brillar con la camiseta blanca.
“Creo que su periodo de adaptación ha terminado. Ha mostrado una buena versión de él y puede mejorar aún. Ha recuperado su forma física, está motivado, ilusionado, contento de estar aquí. Él necesitaba su periodo de adaptación, como todos, y ha terminado”, señaló Ancelotti.
El técnico subrayó que Mbappé debe enfocarse en su capacidad para generar jugadas excepcionales de manera más habitual.
“Mbappé tiene que mejorar en la continuidad, en hacer jugadas que solo puede hacer él lo más frecuente posible. No le pido estar muy involucrado en el juego, su característica es el desmarque y atacar la línea; es lo que necesita hacer con más frecuencia. Y, después, tienes que tener a uno que cuando te desmarques te puedan meter el balón. Y los tenemos”, añadió.
Lesiones y movilidad en el ataque blanco
Ancelotti también lamentó que las lesiones hayan limitado las oportunidades de ver juntos a Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham en el campo, aunque aclaró que no busca darles una posición fija, priorizando la movilidad en su esquema táctico.
Finalmente, el estratega recordó que, tras ganar la Copa Intercontinental, el equipo aún debe disputar un último partido antes de cerrar el año: “Desafortunadamente, tenemos que jugar un partido más”, comentó en referencia al próximo duelo contra el Sevilla este domingo.