Baker Mayfield lanzó para 359 yardas y cinco touchdowns y ayudó a los Buccaneers de Tampa Bay a mantener vivas sus esperanzas de ganar su división y por ende avanzar a los playoffs con una aplastante victoria de 48-14 sobre los Panthers de Carolina el domingo.
La quinta victoria de Tampa Bay en las últimas seis semanas deja a los Bucs en primer lugar (9-7) con medio juego de ventaja sobre Atlanta en el Sur de la NFC, con los Falcons programados para jugar fuera de casa el domingo por la noche en Washington.
Atlanta tiene la ventaja en el desempate por el título divisional y puede terminar el reinado de tres años de Tampa Bay como campeones de Sur al vencer a los Commanders y ganar nuevamente la próxima semana en casa contra los Panthers, que están en último lugar (4-12).
Mayfield lanzó pases de anotación de dos y una yardas a Mike Evans, y Tampa Bay produjo puntos en cinco posesiones ofensivas consecutivas de la primera mitad para construir una ventaja de 27-7. Jalen McMillan anotó en recepciones de 10 y 16 yardas, el linebacker J.J. Russell devolvió una patada de despeje bloqueada para un TD en el tercer cuarto y el novato Bucky Irving tuvo otro gran juego contra Carolina con 120 yardas en 20 acarreos y cuatro recepciones para 77 yardas.
Irving superó las mil yardas en la temporada (1,033) a pesar de ser utilizado principalmente como suplente de Rachaad White. El seleccionado en la cuarta ronda corrió para 152 yardas y un touchdown en 25 acarreos contra la defensiva contra la carrera clasificada en el puesto 32 de la NFL en la victoria de Tampa Bay por 26-23 en tiempo extra en Carolina el 1 de diciembre.
Mientras tanto, Mayfield mejoró a 4-0 contra Carolina desde que su ex equipo lo liberó hace dos años. Completó 27 de 32 pases sin una intercepción.