El técnico de Tigres, Guido Pizarro, ofreció un análisis crítico tras el empate 1-1 ante Cruz Azul en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Para el estratega argentino, el resultado fue justo, pero dejó claro que el equipo debe mostrar mayor solidez y claridad en su propuesta de juego para aspirar a llegar a la final.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Pizarro destacó que mejorar la posesión del balón será clave en el partido de vuelta. “Si podemos hacernos fuertes con la posesión, tendremos más chances. Me ocupa que la intención de juego mejore”, señaló.
Fase pareja
Sobre el desarrollo del partido, el timonel felino reconoció que ambos equipos buscaron jugar bien al futbol y que la serie se mantiene muy pareja. “Es una fase muy pareja, con dos equipos que intentan jugar bien. Quedan otros 90 minutos y será muy parejo”, afirmó, anticipando un duelo intenso en la definición.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

El gol de Cruz Azul condicionó el juego, ya que provocó un repliegue por parte del conjunto celeste que dificultó el avance de Tigres. “Cuando cae el gol de ellos, se repliegan y necesitamos más juego”, explicó Pizarro, subrayando la necesidad de tener mejores herramientas ofensivas para romper defensas cerradas.
Pide más claridad táctica
A pesar de las dificultades, el tanto de Juan José Purata sobre el final dejó con vida a Tigres en la eliminatoria. Para Guido, el equipo tiene la capacidad para corregir y competir al máximo nivel, pero deberá hacerlo con más claridad táctica y mentalidad firme si quiere alcanzar la final de la Concachampions.
