Tazón plagado de novatos

FOTO: AP
|
| 29 Ene, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Para esta edición del Pro Bowl, cinco jugadores novatos estarán tomando parte del encuentro, dentro de los que sobresalen los mariscales de campo Cameron Newton y Andy Dalton; de hecho, ésta es la primera ocasión en un Tazón de los Profesionales que dos QB de primer año se enfrentarán en el mismo partido.

Y no sólo ellos, pues acompañando a estos dos jugadores se encuentran el receptor A.J. Green, el linebacker Von Miller y el esquinero Patrick Peterson.

Tanto Newton como Dalton, quarterbacks de Carolina y Cincinnati respectivamente, llegan en sustitución de Eli Manning y Tom Brady de manera respectiva, quienes estarán disputando el Super Bowl. Los únicos mariscales de campo, desde 1970, que alguna vez fueron seleccionados al Pro Bowl en su año de novato son Dan Marino y Vince Young.

Y aunque su invitación fue de último momento, los dos jóvenes toman el encuentro como algo serio, esperando que esto no sea sólo de un año o como reemplazo de jugadores que no asistan.

"Estar aquí con todas estas estrellas es algo impresionante, los he seguido durante estos días y he aprendido de ellos. Estar detrás de Rodgers o Brees no me importa, sobre todo porque son jugadores candidatos al JMV. Qué mejor manera de aprender que de primera mano”, aseveró Newton, quien se convirtió en el primer quarterback de la historia en lanzar para más de cuatro mil yardas y correr para 500 más.

Dalton, jugador que fue seleccionado en la segunda ronda, comandó a Cincinnati a concluir la temporada con marca de 9-7, clasificándolos a su tercera Postemporada en los últimos 21 años.

"Hace un año estaba en Alabama, jugando el Senior Bowl tratando de impresionar a los cazatalentos. Un año más tarde, estoy sentado aquí en Hawaii en el Pro Bowl. Me han pasado tantas cosas que me siento bendecido por ello”, afirmó.