El director operativo y creador de la compañía OpenIA y ChatGPT, Sam Altman ha sido denunciado ante las autoridades de los Estados Unidos.
El CEO fue denunciado por abuso sexual en contra de su hermana Ann Altman, la cual señaló al empresario por este delito ocurrido entre 1997 y 2006.
De acuerdo con medios y agencias internacionales, la demanda fue presentada por los abogados de Ann Altman ante un tribunal de distrito en Misuri.
La hermana de Altman señaló que las agresiones y lesiones sexuales iniciaron cuando ella tenía tan solo tres años de edad.
Denuncian a Sam Altman, creador de ChatGPT, de abuso sexual a una menor
En la demanda presentada por la hermana se señala que Sam Altman habría abusado sexualmente de Ann durante más de 9 años además de que estos continuaron cuando el acusado cumplió la mayoría de edad.
Dentro de la denuncia se alegan “graves daños emocionales”, además de que Ann “no ha podido tener una vida normal” a raíz de los supuestos actos cometidos por el empresario creador de ChatGPT.
¿Cuántos años podría pasar en prisión el creador de ChatGPT?
En caso de que el creador de ChatGPT y cofundador de OpenIA sea declarado culpable por abuso sexual en contra de su hermana, podría cumplir una condena de hasta 15 años de prisión.
Ann Altman solicitó una indemnización de miles de dólares, así como un juicio con jurado presente durante el caso.
Sam Altman niega acusaciones
Sam Altman compartió un comunicado en sus redes sociales, negando las acusaciones además de señalar que su hermana tiene problemas de salud.
Dentro del comunicado, el creador de ChatGPT señaló que en varias ocasiones se ha intentado acercar a su hermana para ayudarla con sus problemas de salud, sin embargo, ésta siempre se ha negado a recibir el apoyo.
Las autoridades de Estados Unidos ya iniciaron una investigación por estos hechos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ballena jorobada es encontrada muerta en playas de Mazatlán