El argentino, Franco Colapinto firmó un contrato con Alpine para ser su piloto de reserva, con un contrato multianual. Un trato el cual significa una gran oportunidad para el conductor sudamericano que busca el asiento en Fórmula 1.
"Vamos Franco. Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025", escribió la cuenta oficial de Alpine mediante sus redes sociales.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
Colapinto apareció con Williams apenas la pasada temporada y cautivó a la Fórmula 1 gracias a su correcto desempeño para su corta edad de 21 años, lo que llamó la atención, específicamente a Alpíne.
"El destino estaba escrito", publicó en redes sociales Franco Colapinto como sus primeras declaraciones tras el anuncio de su llegada a Alpine. "Quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo, hicieron realidad mi sueño de correr en la Fórmula 1", dijo en una entrevista con Alpine.
El destino estaba escrito @AlpineF1Team 💙🇦🇷 pic.twitter.com/nOivDmDhBL
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 9, 2025
Colapinto fungirá como piloto de reserva de Pierre Gasly y Jack Doohan, una gran oportunidad para el argentino de sacar a relucir su talento y ganarse poco a poco un asiento en F1.
También te puede interesar: Fórmula E abre las puertas a la llegada de Checo Pérez