REDACCIÓN RÉCORD
Los Yaquis están en camino a su cuarto título consecutivo, pero algunos integrantes del equipo están un paso adelante. De lograr el Campeonato en la Serie del Caribe, que se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, del 2 al 7 de febrero, Iker Franco y Douglas Clark habrán ganado cada uno de los últimos cinco torneos en los que han participado.
Campeones con los Yaquis, con México en la Serie del Caribe, celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, y con los Tigres de Quintana Roo, en la Liga de verano, Franco y Clark levantaron los trofeos que pelearon en 2011. Al comenzar este 2012 y coronarse de nuevo con los Yaquis en la Costa, ambos mantienen su racha, misma que intentarán conservar intacta en Santo Domingo, la próxima semana.
Franco llegó a Ciudad Obregón procedente de los Naranjeros de Hermosillo, la temporada anterior; mientras que el jardinero estadounidense, originario de Massachusetts, ha portado en México las franelas de Tigres (en verano) y Yaquis (en invierno) desde su arribo del beisbol coreano.
Clark y Franco podrán llegar a cinco títulos en cinco torneos en el diamante; pero no serán los únicos. En el dugout y en la oficina de los Yaquis, otros más buscan este logro. El bat boy Cristian Alaniz también estará trabajando con el equipo en República Dominicana, y estará buscando asimismo su quinto anillo; situación similar a la del gerente general Francisco Minjárez, quien desde la oficina ha realizado el trabajo necesario para levantar, hasta ahora, cuatro trofeos.
No será sencillo vencer a los quisqueyanos en su propia casa, pero el equipo de Eddie Díaz sabe que tampoco ha sido fácil ganar dos años seguidos la Liga del Pacífico. Con la extraordinaria colaboración ofensiva del ‘Vaquero’, haciendo batería atrás del plato; y de Clark, cubriendo terreno en los jardines, mantendrán presente la costumbre ganadora en la novena mexicana, contagiando a todos para escribir la historia juntos.