Los Washington Commanders despidieron el lunes al entrenador Ron Rivera, el primer movimiento de muchos que esperaban los nuevos propietarios al poner su sello en la franquicia de la NFL que compraron el año pasado.
La decisión se produjo un día después de la derrota en casa de los Commanders por 38-10 ante Dallas, su rival divisional.
"Al mirar hacia el futuro, reconocemos que los resultados de esta temporada no fueron lo suficientemente buenos y que es necesario un cambio estratégico en el liderazgo y el enfoque", dijo el propietario controlador Josh Harris en un comunicado.
Harris dijo que ha pedido a los copropietarios Mitch Rales, Magic Johnson y David Blitzer, así como al ex ejecutivo de la NBA Bob Myers y al ex gerente general de Minnesota Rick Spielman, que trabajen con él en la búsqueda de un jefe de personal y entrenador de fútbol. Después de que Dan Snyder contratara hace cuatro años a Rivera para hacer ambos trabajos, la propiedad ahora está dividiendo esas responsabilidades.
Myers se desempeñó como presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Golden State Warriors, quienes ganaron cuatro campeonatos, y fue nombrado dos veces ejecutivo del año de la liga.