Necaxa levanta la mano para la liguilla. El conjunto Hidrocálido se impuso 3 a 2 en la tanda de penales a Querétaro, después de igualar 1 a 1 en tiempo regular, el equipo dirigido por Eduardo Fentanes aprovechó los errores en los cobros del conjunto de Gallos Blancos, para esperar al perdedor del duelo entre Pumas y Pachuca por un lugar en la liguilla.
Con una primera mitad carente de emociones, fue hasta la parte complementaria cuando Necaxa abrió el marcador en el partido, luego de José Paradela envió un centro al área, mismo que fue rematado con un derechazo potente de Diber Cambindo para colocar el 1 a 0 en el marcador y convertir en una fiesta el Estadio Victoria.
Con el gol de Rayos, el conjunto de Querétaro reaccionó de inmediato en el partido, ya que tres minutos después, Pablo Barrera cobró un tiro de esquina y envió un centro preciso para Federico Lértora, quien aprovechó la floja marca rival para de cabeza igualar el marcador con el 1 a 1.
Con el 1 a 1 la dinámica del encuentro cambió por completo, y Necaxa estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador, luego de que Agustín Oliveros reventara el travesaño en un cobro de tiro libre. Posteriormente, Emmanuel Gularte, con un remate de cabeza cruzado impactó el balón en el poste dejando escapar la victoria para Gallos Blancos.
Después de un cierre agónico con llegadas de ambos equipos, al igualar el encuentro se fueron a la tanda de penales, Miguel Barbieri, Federico Lértora y Pablo Barrera fallaron los penales para Gallos Blancos entregando así la victoria para Necaxa