El Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este sábado 21 de diciembre se esperan fuertes lluvias, así como caída de nieve y aguanieve en algunos estados del territorio nacional.
Las lluvias fuertes se estarían presentando en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
Se prevé la caída de nieve
El organismo federal también informó que se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y sierra Negra.
Además, se espera viento de componente norte 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 90 km/h en el golfo e istmo de Tehuantepec; viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el golfo de California, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Llaman a tomar precauciones por el frío
Dichas condiciones serán generadas por canales de baja presión sobre el oriente y sureste de México, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos. El frente número 16 dejó de afectar al territorio nacional.
Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA ES OFICIAL: INAI Y OTROS SEIS ORGANISMOS AUTÓNOMOS QUE DESAPARECIERON