En una Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado, los socios y compromisarios del FC Barcelona aprobaron el nuevo acuerdo con la marca deportiva Nike. El presidente del club, Joan Laporta, calificó este momento como “histórico” para la entidad azulgrana.
“En la Asamblea General Extraordinaria del FC Barcelona que ha tenido lugar esta mañana (sábado), los socios y socios compromisarios han ratificado el acuerdo con la empresa estadounidense de equipamiento deportivo Nike, por un resultado de 419 votos a favor, 27 en contra y 22 en blanco”, informó el club mediante un comunicado oficial.
Ferran Olivé, tesorero de la Junta Directiva del Barca, destacó la relevancia de la relación entre el club y Nike, calificándola como “una historia de amor”.
Según Olivé, este vínculo se ha fortalecido con el objetivo de “valorar la marca Barça y los activos de patrocinio, además de acelerar el desarrollo del negocio de BLM”, la empresa encargada de las licencias y el ‘merchandising’ del club. El nuevo acuerdo contempla duplicar la compensación económica del contrato anterior durante los próximos 14 años, hasta el año 2038.
Entre las mejoras destacadas del contrato figuran: una asignación por la firma, incrementos en la cantidad anual de patrocinio, bonificaciones por la consecución de títulos, la eliminación de penalizaciones por rendimiento deportivo, y una revalorización del acuerdo a lo largo de su vigencia.
Además, el FC Barcelona podrá desarrollar líneas de productos propios con la marca Barça y recuperará el control global sobre las operaciones de venta al por menor y comercio electrónico a través de BLM.
Joan Laporta subrayó la importancia de este acuerdo para la recuperación económica del club:
“Estamos en un momento histórico. Os pido que ratifiquéis este contrato. Es importante para recuperar la economía del club. Si lo ratificamos, confirma la recuperación económica y nos ayuda con el ‘fair play’ con LaLiga. Estamos en el camino de conseguir el 1-1. Os pido el voto afirmativo”, expresó Laporta poco antes de la votación.