Ya está en internado en Guadalajara. Sebastián Cáceres ya realizó el viaje a la Perla Tapatía para ser atendido en la clínica del Dr. Rafael Ortega, quien lo operará de su rodilla izquierda para solucionar el problema de meniscos que sufrió en el partido ante Pachuca.
El defensor charrúa fue recibido en la clínica, se le realizaron los estudios preoperatorios pertinentes y ya solo están a la espera de que sea ingresado al quirófano para su intervención y así comenzar con el proceso de rehabilitación, tomando en cuenta que en esta ocasión el tiempo apremia.
A espera de lo que indique el doctor, se estima que el tiempo de recuperación sea entre tres y cuatro semanas, lo que lo dejaría en automático fuera de la Liguilla. Sin embargo, lo que realmente preocupa al entorno del futbolista y a la misma directiva es que Cáceres pueda estar disponible para la Copa América.
Y es que el jugador y directiva desean que la Copa América sirva como vitrina para poder consolidar su venta en el próximo mercado de fichajes, ya que desde hace tiempo ese ha sido el deseo de ambos, uno para cumplir el sueño de Europa, mientras que la directiva es consciente de que el ciclo del uruguayo está cerca del final y pueden venderlo en una cifra conveniente