Arrancó el Apertura 2018 en la Liga MX Femenil, certamen en el que debutaron por primera ocasión Puebla y Lobos BUAP integrándose a la competencia en su tercera edición.
La primera fecha del torneo se inauguró con el Cruz Azul ante Pachuca y Necaxa frente a Santos. La Máquina cayó en casa por 2-1 ante las Tuzas, mientras que las Centellas perdieron por la mínima diferencia contra las Guerreras.
Entre los equipos que realizaron su primera aparición en la competencia estuvo La Franja, quienes no pudieron comenzar de mejor forma goleando por 4-0 a Veracruz. Por su parte, Lobos no corrió con la misma fortuna en su primer encuentro al caer por el mismo marcador contra Toluca.
Por otro lado, la escuadra de Monarcas inició con el pie derecho el Apertura 2018 al sumar los tres puntos ante Atlas al llevarse el partido por 1-0, mismo marcador que consiguió Chivas frente a León y Tijuana contra Pumas para cerrar la primera fecha en el Estadio Caliente.
El encuentro que se llevó los reflectores sin duda fue el de Tigres recibiendo a Querétaro. En el Estadio Universitario se vivió una auténtica fiesta de goles y las de la UANL se impusieron en casa 4-2 ante los Gallos.
Entre los equipos que faltan por debutar en la nueva campaña se encuentran América y Monterrey, quienes verán actividad en la Jornada 2 ante Toluca y Necaxa respectivamente.