Gústele o no, LeBron James y la NBA van a tener que hacer espacio para la NFL, sin importar en qué día de la semana caiga la Navidad.
Netflix estableció récords para los juegos de la NFL más transmitidos en la historia de Estados Unidos, mientras que la NBA tuvo sus mejores números navideños en cinco años según Nielsen.
La NFL y Nielsen dijeron que 65 millones de espectadores en Estados Unidos sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos juegos de la NFL.
La victoria de los Ravens de Baltimore 31-2 sobre los Texans de Houston tuvo un promedio de audiencia de 24,3 millones, mientras que la victoria de Kansas City 29-10 en Pittsburgh promedió 24,1 según las cifras preliminares de audiencia publicadas por Nielsen el jueves.
La cartelera de cinco juegos de la NBA promedió unos 5,25 millones de espectadores por juego a través de ABC, ESPN y sus plataformas, según la liga y Nielsen.
Sin embargo, las calificaciones del miércoles mostraron que hay espacio para ambos. Aunque la NBA tuvo el calendario deportivo para sí misma el 25 de diciembre durante muchos años, la NFL ha hecho de la Navidad uno de sus eventos principales durante la temporada regular, uniéndose al fin de semana de inicio y al Día de Acción de Gracias.
Ambos juegos de la NFL superaron la marca anterior de 23 millones para el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs en Peacock.
La audiencia para Ravens-Texans alcanzó su punto máximo con el Beyoncé Bowl. La actuación de casi 13 minutos de la cantante estadounidense en el medio tiempo promedió más de 27 millones de espectadores.
Las cifras de espectadores incluyen la audiencia en Netflix, NFL+ y aquellos que sintonizaron en CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore y Houston.
Se espera que las calificaciones globales y los números finales de Estados Unidos estén disponibles el martes.
Una vez que se publiquen los datos globales y de primera mano de Netflix, se espera que ambos juegos navideños superen los 30 millones.
La NBA dijo que los cinco juegos de Navidad en su calendario: San Antonio en Nueva York en el debut navideño de Victor Wembanyama, Minnesota en Dallas, Filadelfia en Boston, Denver en Phoenix y Lakers-Warriors, vieron aumentos en la audiencia año tras año.
La alineación de la NBA vio un aumento del 84% sobre 2023. Una razón del aumento es que los cinco juegos estuvieron en ABC, en comparación con dos el año pasado.
La victoria de los Lakers por 115-113 sobre los Warriors, un juego que enfrentó a James y Stephen Curry, promedió 7,76 millones de espectadores y alcanzó un pico de unos 8,32 millones de espectadores hacia el final del concurso, dijo la liga.