Alejandro Pozos soñaba con ser futbolista profesional, pero sus padres desconocían cómo se debía de llevar el respectivo proceso. El destino lo llevó por otro camino y recientemente se proclamó campeón de la Liga 'El Faro' Intersemanal con el equipo Magos.
"Toda la vida me he dedicado al futbol, desde que tenía seis años. Mis papás descubrieron mi talento, pero no sabían tanto de esta cuestión y pues nunca se me dio que jugara a nivel profesional”, contó Pozos en entrevista con RÉCORD.
El delantero de 27 años tiene la incertidumbre de qué hubiera pasado si de pequeño hubiera entrado a las categorías inferiores de algún equipo profesional.
"Pienso que lo que me faltó fue el apoyo de mis papás, que supieran más del futbol. Me hubiera gustado que me metieran a una cantera, creo que hubiera hecho algo distinto", agregó.
Conforme fue creciendo se fue involucrando en el medio futbolístico, al grando de que decidió estudiar una carrera como director técnico y establecer su propia escuela de futbol infantil, la cual se llama 'Talentos del Mundo'.
"Terminé mi carrera como director técnico y tengo una escuela de futbol. Mis padres me apoyaron para comprar los materiales y después hicimos la convocatoria; fue así como se fueron sumando los niños. Este proyecto se ha convertido en mi máxima prioridad", explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO AMATEUR DE SOBRECARGOS 'VUELA' POR LA PASIÓN DEL FUTBOL
Mencionó que le está inculcando a su hijo el gusto y la pasión por el futbol a pesar de su corta edad. Además, manifestó su deseo por comenzar su carrera en los banquillos, pues en un futuro no muy lejano le gustaría dirigir en Fuerzas Básicas de Pumas.
"Lo estamos entrenando a los dos años. Me gustaría que mi hijo llegara a nivel profesional, pero el tendrá que tomar esa decisión. Siempre tendrá mi apoyo", finalizó.