Aunque está marcado que este 25 de diciembre es día de descanso obligatorio, muchas personas tienen que salir a trabajar porque hay una industria que no puede parar como el transporte, los alimentos, los servicios médicos e incluso la recreación.
Por eso, todos los trabajadores que tengan que estar en sus fuentes laborales deben de recibir un dinero extra por parte de su empleador, patrón o institución, pues así lo marca la ley.
¿Pagan el doble el 25 de diciembre?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75, quien labore el 25 de diciembre deberá de tener un salario doble más su día normal.
Es decir, si un trabajador gana 500 pesos al día, pero al laborar en Navidad deberá de recibir una paga doble que serían mil pesos más, sin dejar de lado el sueldo del día. Y como resultado final serían mil 500 pesos.
En caso de que el empleador no se apegue a lo que dice la ley, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, donde te brindarán asesoría legal y podrás presentar, si así lo deseas, una denuncia.