Un día están en el aire y al otro tienen partido a las primeras horas, así es la historia de los integrantes de la Asociacioón Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que cuenta con un equipo de futbol amateur. Pese a terminar desvelados y cansados por su jornada laboral, el amor por el futbol los impulsa a buscar el gol cada fin de semana.
"El requisito principal es ser sobrecargo, pero por las circunstancias raras y diferentes que tenemos en la aviación, difícilmente los sobrecargos pueden estar cada ocho días, que jugamos por lo regular a las 8:00 de la mañana en Texcoco, Estado de México.
"Los sobrecargos vienen y juegan, pero hay gente que se va a Nueva York, Barcelona, Madrid y, de repente, llegan a las 6:00 de la mañana y se vienen directo para acá. Entonces, esos somos los que concentramos el equipo", aseguró a RÉCORD, Víctor Núñez, capitán del equipo ASSA.
El equipo, que cuenta con una antigüedad envidiable, está formado además de sobrecargos, por familiares o amigos, pues debido al trabajo tan de mandante de los sobrecargos, algunas veces es imposible que todos asistan.
"El equipo tiene desde que nació la Asociación Sindical, más de 50 años de existencia. El secretario actual, Ricardo del Valle, es el que patrocina al equipo y el deporte. Externamente hay hijos de sobrecargos y hay gente que conoce a los sobrecargos, los invitamos para que sean la base y no perder por 'default', el requisito indispensable es tener siete (jugadores) en cancha".
Actualmente, ASSA no vive un buen presente debido a que se ubica en el lugar 12 de la tabla general de la Liga Interclubes de Futbol Soccer, con siete puntos en 11 jornadas.