Rodrigo Galindo soñaba con convertirse en futbolista profesional, pues le atrajo mucho este deporte desde que vio jugar a Ronaldo Nazario con Brasil en la Copa del Mundo de Francia 1998.
Mencionó que hace unos años realizó pruebas con el Pachuca, pero no pudo continuar con el proceso debido a que prefirió estudiar Ciencias de la Comunicación en la UNAM y actualmente cursa una maestría en periodismo deportivo.
"Pasé los exámenes físicos, pero luego me di cuenta de cómo es este medio. Fui a probarme, pero no podía quedarme en los dormitorios de la universidad y tenía que gastar en hoteles. Además, no me revalidaban mis materias.
"Llegó un momento en el que tuve que decidir entre jugar futbol o estudiar una carrera”, contó el futbolista en entrevista con RÉCORD.
El defensa mencionó que escogió esa licenciatura porque le gustan los deportes en general, aunque siempre le ha atraído más el futbol.
"Conforme fui creciendo me metí más a fondo en el futbol, pues quise conocer la historia de los equipos y revisar las estadísticas. Me llamó la atención saber cómo influyen los Clásicos en sus respectivas culturas o ciudades”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPITÁN DE EQUIPO LGBT, PIONERO DE UN LEGADO POR LA INCLUSIÓN
Considera que la Liga de Futbol 'El Faro' Intersemanal es una buena vitrina para aquellos jugadores que por una u otra razón no lograron llegar a debutar en un equipo profesional.
"Hace 10 años me invitaron a formar parte del equipo Santander, he tenido buenas experiencias. Es un buen canal para darle difusión a los que no llegamos a ser futbolistas", concluyó.