El futbolista inglés Marcus Rashford ha quedado fuera de las últimas tres convocatorias del Manchester United, generando especulaciones sobre su futuro en el equipo. La situación ha sido confirmada por el entrenador Ruben Amorim, quien declaró que la ausencia del delantero obedece a decisiones de "selección" y enfatizó que el regreso del jugador dependerá exclusivamente de su criterio.
Rashford no participó en la victoria 2-1 ante el Manchester City el pasado fin de semana en la Premier League, ni en la derrota 4-3 frente al Tottenham en la Copa de la Liga Inglesa. Además, fue excluido nuevamente para el partido contra el Bournemouth.
Amorim dejó en claro que mantiene conversaciones constantes con Rashford sobre su rendimiento, pero evitó referirse directamente a las declaraciones del jugador, quien recientemente expresó su interés en buscar "un nuevo desafío".
"Personalmente, creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos. Cuando me vaya, va a ser ‘sin rencores’”, afirmó el delantero, quien ha sido una figura clave en el United en temporadas anteriores.
Por su parte, Ruben Amorim subrayó que sus decisiones están centradas en el bienestar del equipo y en su filosofía de trabajo, "Cuando sienta que es el momento adecuado, cambiaré algo, hasta entonces seguiré pensando en lo que es mejor para el equipo. Es mi decisión, solo mi decisión. Intento hacer las cosas a mi manera, y es la única manera que conozco", comentó Amorim en conferencia de prensa previa al Boxing Day en la Premier League.
El técnico portugués, aseguró que busca ayudar a Rashford a recuperar su nivel, pero dejó claro que no comprometerá su método de trabajo: "Hablo con él todos los días, no sobre la entrevista, sino sobre el rendimiento. Él quiere jugar. Lo está intentando, pero es mi decisión", finalizó.