La decisión por parte de la FA de nombrar a Thomas Tuchel como nuevo entrenador de Inglaterra de cara al Mundial de 2026 causó bastante revuelo entre los aficionados de la selección de los tres leones y no precisamente por sus capacidad como técnico, sino por su nacionalidad alemana.
A lo largo de la historia de la Selección de Inglaterra solo han tenido dos entrenadores no nacidos en el Reino Unido, Sven-Göran Eriksson de Suecia y Fabio Capello de Italia, siendo Thomas Tuchel el tercer DT extranjero en casi 80 años de historia.
Tener a un entrenador extranjero en el banquillo no ha sido una decisión que le haya traído logros deportivos a Inglaterra, pero tampoco han sido terribles decisiones, pues ambos entrenadores cuentan con saldo positivo en sus gestiones.
Sven-Göran Eriksson
En 2001 Inglaterra apostó por su primer entrenador extranjero quien fue Sven-Göran Eriksson, quien permaneció cinco años y medio en el banquillo, dirigió un total de 66 partidos, con un balance de 39 victorias, 15 empatas y 12 derrotas.
Durante su gestión el entrenador sueco dirigió el Mundial del 2002, donde cayó en Cuartos de Final ante Brasil, la Eurocopa del 2004 en la cual fue eliminado también en Cuartos de Final ante Portugal y el Mundial del 2006, también siendo eliminado en Cuartos de Final.
Fabio Capello
Luego de un breve paso por el Real Madrid, el estratega italiano Fabio Capello se convirtió en el segundo seleccionador extranjero en la historia de Inglaterra, permaneciendo en el banquillo del 2008 al 2011, con un balance de 28 victorias, 8 empates y solo 6 derrotas en un total de 42 juegos dirigidos.
Capello solamente tuvo la oportunidad de dirigir un torneo mayor a Inglaterra el cual fue el Mundial del 2010, donde apenas superó la Fase de Grupos y fue eliminado por Alemania en Octavos de Final por goleada de 4-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA ANUNCIA EL REGISTRO PARA COMPRAR BOLETOS PARA EL MUNDIAL 2026