En los últimos meses se ha abierto un nuevo debate en el mundo del futbol en torno a la carga de trabajo a la cual están siendo sometidos jugadores al rededor del mundo y referentes internacionales como ‘Rodri’, han alzado la voz para reducir el número de partidos que juegan por temporada.
Ante esta problemática, el exjugador alemán y ahora miembro de la mesa directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que los culpables de que existan más partidos por temporada son los propios futbolistas, pues es una consecuencia de los altos salarios que le piden a los clubes hoy en día.
“Los jugadores y sus agentes han caído en esta trampa. Al exigir sueldos cada vez más altos, obligan a los clubes a generar ingresos cada vez mayores. ¿Y cómo se generan estos ingresos? Pues a través de más partidos”, declaró para la revista 'Kicker’.
De igual forma, Rummenigge defendió el nuevo Mundial de Clubes que se va a disputar por primera vez en 2025, señalando que si bien sí es una carga extra para los futbolistas, la gente a disfrutar de la competición y esta será solamente cada cuatro años.
“Este torneo, que se celebrará por primera vez de esta forma el próximo año, inspirará a la gente. Será un buen torneo, estoy convencido. Y sólo se lleva a cabo cada cuatro años, así que no debes olvidarlo”, declaró.