La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este jueves la implementación del Right to Buy para el juego inaugural del Mundial 2026, que se celebrará en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la FIFA informó que los aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de asegurar sus derechos de compra para asistir al primer partido de la competencia.
El anuncio fue hecho en la cuenta oficial de la Ciudad de México como sede del Mundial, en la plataforma X, donde se pudo leer: “FIFA Collect. ¡Atención fans de todo el mundo! Mañana tendrás la oportunidad de adquirir tus derechos de compra para el partido inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México”.
Este partido marcará el inicio de la Copa del Mundo que, por primera vez en la historia, se celebrará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.
El Estadio Azteca, uno de los recintos más emblemáticos del futbol mundial, será el escenario de este histórico encuentro que abrirá la competencia.
El Mundial 2026 también será el primero en contar con la participación de 48 naciones. Tradicionalmente, el partido inaugural lo disputan el campeón vigente, que en esta ocasión es Argentina, o el país anfitrión, lo que sugiere que México podría protagonizar el esperado encuentro.