Las selecciones de Perú y Suecia, esta última rival de México en la Fase de Grupos de Rusia 2018, empataron 0-0 en el último encuentro amistoso disputado en Gotemburgo, antes de su participación en la Copa del Mundo.
El conjunto sueco salió al campo con un despliegue de velocidad y ataque, que dejó a Perú apabullado en los primeros minutos de juego hasta que logró reordenar su esquema.
Suecia presionó con velocidad, con disparos de Toivonen y Lustig pero Rodríguez defendió con eficacia en el área del combinado inca.
Perú llegó tímidamente al área rival en el primer tiempo, pero el portero Olsen estuvo atento y desvió a tiempo y terminar con sus ilusiones, una de ellas luego de desviar con el pie un disparo de Farfán a los 27 minutos.
Ambos equipos llegaron al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos habían acumulado catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.
Perú buscó a Suecia porque apenas seis días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera jornada del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.
Tras el encuentro, ambas selecciones viajarán a Rusia y quedarán concentradas a la espera de su debut. Perú lo hará en Moscú y Suecia en la turística ciudad de Gelendzhik, a casi 200 kilómetros de Sochi.