Las lesiones siguen aquejando a las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018, en esta ocasión la víctima fue el delantero sueco, John Guidetti, rival de la Selección Mexicana en la justa mundialista, por lo que el poder ofensivo de Suecia se vería afectado.
“Se trata de un esguince leve. Puede que se haya estirado algo de algún ligamento, pero parece estable, así que la lesión tiene buena pinta aunque él sentía mucho dolor”, informó el jefe médico de la selección europea, Anders Valentin.
Y es que durante el entrenamiento, el delantero de 26 años sufrió un esguince luego de que el capitán y defensor de Suecia, Andreas Granqvist, le entrara con una fuerte barrida por detrás, inmediatamente después, Guidetti cayó al césped, expresando su dolor al pensar que podría perderse la justa mundialista.
“No puedo hablar de plazos, porque puede llevar más tiempo de lo inicialmente previsto; nunca se sabe”, añadió el médico de Suecia.
Por lo pronto, el atacante del Deportivo Alavés quedó descartado para el juego amistoso que sostendrá su selección contra Dinamarca el próximo sábado 2 de junio, sin embargo permanecerá en la concentración debido a la confianza que tiene el equipo médico en que el jugador podrá recuperarse para disputar la Copa del Mundo, misma que arrancará el 14 de junio.
Será hasta el 18 del mismo mes cuando Suecia enfrente a Corea del Sur en su primer partido, por lo que tendría un par de días para recuperarse y ver actividad en el compromiso contra los asiáticos. Cabe recordar que Guidetti había tenido un buen cierre de temporada en La Liga debido a su regularidad con el cuadro español, pese a sólo haber concretado tres anotaciones.