Después de su victoria por la mínima diferencia ante el Norwich City, el Liverpool cada vez más se acerca al ansiado título, el cual sería su primero en la era de la Premier League.
Los dirigidos por Jürgen Klopp no han perdido un solo partido en la actual campaña y con 76 puntos se ubican en la primera posición, con 25 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Manchester City, que tiene un partido por disputar ante West Ham, en el lugar 18 de la tabla y a 26 puntos del Leicester City en el tercer sitio.
De mantener este paso, los 'Reds' podrían coronarse en la Liga de Inglaterra el 21 de marzo en el marco de la Jornada 31 ante Crystal Palace en Anfield, pues en caso de que ganen todos los juegos que le restan hasta entonces llegarían a 91 puntos y si los citizens hacen lo propio, tendrían 68, lo que provocaría una diferencia de 23 unidades con sólo 21 por disputar.
Si el actual campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes acumula 15 puntos en los próximos cinco duelos se proclamara como el monarca de la Premier League, pero si deja ir puntos en el camino y el los de Josep Guardiola sí mantienen una racha de victorias, la definición por el título se daría en la Jornada 32, cuando el Liverpool se meta al Etihad Stadium, para medirse al City.
De hecho, los 'Reds' ya se separaron a 36 puntos del quinto lugar, por lo que ya aseguraron su lugar en la Fase de Grupos de la próxima edición de la Champions, convirtiéndose en el equipo que lo logra con más antelación en la historia de la competición, según Míster Chip.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOURINHO: 'MANCHESTER CITY TIENE EL BENEFICIO DE LA DUDA'