Un gol de Santi Mina en el minuto 85, aprovechando un gran pase de Denis Suárez, rescató un punto del Santiago Bernabéu para un Celta que resistió el empuje del Real Madrid y que supo contrarrestar la remontada de estos en la segunda mitad.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane se rehízo del tanto inicial del ruso Fedar Smolov al minuto siete.
En la parte complementaria la igualada empañó el regreso de belga Eden Hazard, quien forzó, en una acción inocente del meta Rubén Blanco, el penalti que culminó la remontada, trasnformado por Sergio Ramos.
Antes, el alemán Toni Kroos, otra vez letal para el Celta, había igualado el tempranero gol del ruso Smolov, que había sacado partido a otra mala acción de la zaga blanca para situarse solo ante el meta Thibaut Courtois.
El empate deja al cuadro andaluz quinto igualado con el Atlético de Madrid, cuarto, y a dos puntos del Getafe, mientras que el Espanyol, aunque sigue último, está a tan solo dos puntos del Celta, que marca la salvación en una parte baja cada vez más tremenda, porque hasta el Leganés, que también igualó con el Betis, en su caso a cero, está igualado con el equipo catalán. En tan solo dos puntos están los cuatro últimos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE, DT DEL LEGANÉS, SE DIJO FASCINADO CON EL VAR