En un partido sumamente físico y de constante ida y vuelta en el Estadio Olímpico de Roma, la Lazio de Simone Inzaghi venció 2-1 al Inter de Milan de Antonio Conte y se colocó a un punto del líder, la Juventus de Turín.
El cuadro local comenzó jugando mejor y manteniendo la posesión de la pelota; sin embargo, fue el equipo de Milán quien se puso adelante en el marcador tras un potente disparo de Candreva que Strakosha desvió al centro de su área donde Ashley Young se encontraba para empujar la pelota al fondo de las redes. De esa manera el cuadro Nerazzurri se fue al descanso con la ventaja en sus manos.
La segunda mitad siguió la misma tónica que el primer tiempo, la Lazio atacó constantemente, pero no lo hacían con una idea clara, y fue hasta el minuto 50 cuando Stefan de Vrij derribó a Ciro Immobile en el área y cometió un penalti claro que el italiano y goleador de la Serie A cambió por el empate.
Tras la igualada, el encuentro se transformó en una auténtica batalla, los dos equipos disputaron cada pelota como si fuera la última, sabiendo que el líder de la competencia, la Juventus, había ganado su encuentro y no podían permitir que se alejara más.
Fue hasta el minuto 70 que el equipo romano logró darle la vuelta al juego con un gol de Milinković-Savić tras una serie de rebotes en el área del Inter luego de un tiro de esquina.
Los últimos 20 minutos de juego, el equipo visitante se lanzó con todo al frente, a tal grado que siete minutos más tarde encontraron el empate con un remate de cabeza de Lautaro Martínez; sin embargo, el Toro se encontraba en fuera de juego por lo que el gol fue anulado.
El chileno Alexis Sánchez ingresó al terreno de juego para intentar salvar a su escuadra, pero poco pudo hacer con el buen parado defensivo del equipo de la capital romana.
Con este resultado los puestos cambian y la Lazio asciende a la segunda posición con 56 puntos colocándose a un punto del equipo de Turín, comandado por Maurizio Sarri. Por otra parte, el Inter de Conte se quedó en el tercer puesto con 54 unidades.