La derrota 1-2 ante Juventus este domingo en casa provocó la destitución de Alessandro Nesta como director técnico de Monza. Así lo informó por medio de redes sociales el club, que se encuentra en el fondo de la clasificación en la Serie A.
Con 10 puntos de 51 disputados y solo un triunfo en 17 encuentros, el equipo propiedad de la familia Berlusconi está en el último sitio de la tabla. Por ello la directiva decidó hacer un cambio de rumbo, a pesar de que Nesta llegó apenas en verano.
El exdefensa central, campeón de la Selección de Italia en la Copa Mundial Alemania 2006, llegó en lugar de Raffaele Palladino, que esta temporada firmó por la Fiorentina.
Fue la primera experiencia de Nesta como entrenador en la Serie A, pero solo ganó un juego, en la Jornada 8 como visitante ante Hellas Verona, equipo que por ahora lograría la salvación con cinco puntos más que Monza.
Ahora será responsabilidad de Salvatore Bocchetti recomponer el camino del equipo. El estratega de 38 años solo tiene experiencia como interino ante Verona en 2022, a pesar de lo cual firmó un contrato hasta junio de 2027.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EFRAÍN JUÁREZ CUMPLIÓ EN COLOMBIA; ASÍ LO RECUERDA ATLÉTICO NACIONAL