Los movimientos de cara a la siguiente temporada de la F1 continúan y además de los asientos de la parrilla, los puestos como piloto de reserva también apuntan a tener movimientos y Mercedes no es la excepción.
El piloto alemán de 25 años, Mick Schumacher, ha tomado la decisión de dar un paso al costado en Mercedes y ‘dejar libre’ su asiento como piloto de reserva en la escudería, el cual parece ya tener nuevo dueño y apunta a ser Valtteri Bottas.
"Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero dedicarme plenamente al aspecto deportivo del automovilismo. En última instancia, son las carreras lo que quieres hacer como piloto, son las carreras las que te dan esa sensación que te encanta”, declaró Schumacher.
Valtteri Bottas dice que está cerca de un acuerdo para regresar a Mercedes como su piloto de reserva para el próximo año después de que Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, anunciara que se iba
“Estamos hablando y va bien. Todavía un poco de trabajo por hacer, pero estamos hablando”, dijo Bottas antes del Gran Premio de Qatar de este fin de semana.
Bottas quien ya tiene una etapa en dicha escudería, ganó 10 carreras de Fórmula 1 en cinco temporadas en Mercedes como compañero de equipo de Lewis Hamilton de 2017-21, pero no ha conseguido un punto esta temporada con Sauber.