En 2016 Rubí se convirtió en tendencia luego de que grabó un video junto a sus padres para invitar “a todo mundo” a su fiesta de XV Años, reapareciendo nuevamente, pero ahora convertida en una jovencita de 24 años que es influencer y cantante.
Fue posterior a la Navidad de 2016, un 26 de diciembre de ese año, cuando Rubí Ibarra celebró su fiesta de XV Años en La Joya, San Luis Potosí, prometiendo su padre una "chiva" (una cabra) de 10 mil pesos, según mencionó en el video en el que también aparece la festejada y su madre, y el cual, pese a no ser tan bien grabado y producido, se convirtió en viral en redes sociales, convirtiendo esa fiesta en un tema de interés nacional.
Fue tanto el alcance del clip, que la invitación de Rubí “a todo el mundo” literal se convirtió en realidad, ya que a su fiesta de XV Años acudieron alrededor de 60 mil personas, tanto de varios estados de México como de otros países como Estados Unidos, Polonia y Argentina.
Incluso, para amenizar la fiesta se presentaron agrupaciones reconocidas de la música regional mexicana como Grupo Capaz, Banda Jerez y Los Indomables de Cedral.
Después de aquel suceso histórico, y pese a que en un inicio fue complicado lidiar con tanta popularidad, Rubí aprovechó el alcance que tuvo su video viral y actualmente, con 24 años de edad, es una famoso influencer con más de 200 mil seguidores en Instagram, en donde comparte momentos de su vida diaria, con familia y amigos.
De igual manera, Rubí inició una carrera en la música, lanzando hasta la fecha varios sencillos y participando en el reality show de TV Azteca La Academia, en su edición 2021, donde alcanzó el quinto lugar.