Se acerca un nuevo año y con ello un aumento en diferentes productos y servicios, destacando entre ellos la gasolina, lo que significa que a partir del 1 de enero de 2025 te será más caro llenar el tanque de combustible de tu automóvil, por lo que aquí te diremos cuánto pagarás por litro próximamente.
Como cada año, la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará para 2025 un ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado tanto a la gasolina y el diésel, así como a otros productos como las bebidas alcohólicas, cigarros, refrescos, botanas, dulces, entre otros.
Este impuesto se calcula con base en la inflación anual y es “cubierto” por los clientes de dichos productos o servicios, pues los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no lo pagan, sólo lo declaran.
Para 2025 se prevé que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios tenga un incremento del 4.5%, de acuerdo al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Precio de la gasolina para 2025
Tomando en cuenta la situación previamente explicada, esta sería una proyección del precio de la gasolina y el diésel para el año 2025.
Magna: 6.4 pesos por litro/28 centavos más cara que en 2024
Premium: 5.4 pesos por litro/23 centavos más cara que en 2024
Diésel: 7 pesos por litro/28 centavos más cara que en 2024.
Será en los próximos días cuando, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se haga oficial el incremento del combustible en México para 2025.
También debes de tomar en cuenta que ese será un precio base establecido por las autoridades, sin embargo, cada empresa gasolinera define cuáles son sus precios, dependiendo de la zona, la afluencia o incluso la marca, al igual que van variado semana con semana.