El Gran Premio de Italia se sumó al Gran Premio de Mónaco como las carreras que más recientemente renovó su contrato para seguir formando parte del calendario de Fórmula 1 después de 2026. Así lo informó la categoría por medio de redes sociales.
"Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario hasta 2031. Monza está en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y la atmósfera cada año es única, ya que los Tifosi se reúnen en grandes cantidades para animar a Ferrari y a los pilotos", declaró el director ejecutivo Stefano Domenicali.
Monza es el circuito más antiguo, pues el primer Gran Premio se disputó en 1922 y al igual que Silverstone y Mónaco, es una de las carreras que forman parte de la Fórmula 1 desde la primera temporada 1950. Su contrato, al igual que el de Monte Carlo, finalizaba en 2025, pero los comités organizadores y las autoridades de Formula One Group llegaron a un acuerdo para extender el vínculo por seis temporadas más.
"Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión prevista demuestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia. Y quiero agradecer al presidente del Automobile Club de Italia, al gobierno italiano y a la región de Lombardía por su constante pasión y compromiso con nuestro deporte", añadió Domenicali.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, agradeció al gobierno local y regional su apoyo para financiar las obras de remodelación que se realizaron. "Tras la renovación de la superficie de la pista y de los pasos inferiores para mejorar la seguridad en la pista y para los aficionados, ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío en 2025: mejorar la calidad y la cantidad de la oferta de hospitalidad".
"Con este objetivo en mente, ya estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia de los estándares que exige la Fórmula 1 moderna”, finalizó. Para 2025, el Gran Premio de Italia está programado para el 7 de septiembre, después de Países Bajos, una de las carreras que también concluye contrato en 2025. Además de Zandvoort, México, China, Imola (Emilia-Romagna) y Spa Francorchamps (Bélgica) terminan su vínculo y todavía no renuevan.