George Russell y Lewis Hamilton no solo dominaron el Gran Premio de Las Vegas en la pista, sino que también lo hicieron en las calificaciones de los expertos de la Fórmula 1. Los dos pilotos de Mercedes quedaron 1-2 en el Power Ranking de la más reciente carrera de la categoría, seguidos por Max Verstappen.
El neerlandés finalizó quinto en la carrera, pero la combinación fue suficiente amarrar su cuarto campeonato de la categoría. Por ello, el piloto de Red Bull fue evaluado con una calificación de 8.2, por detrás del 8.4 de Hamilton y el 9.8 de Russell, además de empatado con Yuki Tsunoda.
El piloto japonés tuvo otro gran fin de semana, con una Q3 más y un noveno lugar que lo pone a dos puntos de igualar su mejor marcha en la historia. También calificado con 8.2 estuvo Nico Hülkenberg, quien finalizó octavo y sumó puntos importantes para Haas en el Campeonato de Constructores.
Detrás del alemán quedaron Carlos Sainz y Pierre Gasly, ambos con calificación de 8.0 aunque uno fue tercer lugar y el otro no pudo concluir la carrera pues abandonó por problemas en su auto en las primeras vueltas. Sin embargo, los analistas consideraron que lo hecho por el francés en la qualy, en la cual terminó P3, bastó para una buena evaluación.
Guanyu Zhou con su Q2 y Charles Leclerc siguen en el ranking con 7.8 y 7.0 respectivamente, mientras que a Lando Norris se le calificó con 6.8 "el británico nunca se mostró a la altura del auto y, en una carrera tranquila, no pudo hacer lo suficiente para mantenerse en la pelea" se lee en el análisis.