Este domingo, previo a la largada del Gran Premio de Brasil, se llevó a cabo la clasificación en un lluvioso y complicado circuito de Interlagos, donde el piloto del equipo papaya, Lando Norris, se quedó con la Pole position.
En una clasificación que pudo haber terminado en la tercera sesión de clasificación, cuando Norris estuvo cerca de quedar eliminado, el piloto británico consiguió mejorar conforme la lluvia bajaba en Brasil, lo que le permitió obtener la pole position.
El circuito de Interlagos vivió una accidentada clasificación donde, al menos, hubo una bandera roja por sesión, mismas en donde quedaron eliminados Franco Colapinto, Carlos Sainz, Lance Stroll, Fernando Alonso y Alexander Albon, por lo que la parrilla tendrá una configuración diferente a la que aparece en la F1.
Max y Checo adelantarían posiciones
Checo y Verstappen quedaron fuera en la segunda sesión de clasificación, ‘Mad Max’ largará 17 por una penalización de cinco puestos, pero, debido a los incidentes en la clasificación, los Red Bull podrían subir algunos lugares.
En el caso de que ninguno de los cinco monoplazas accidentados puedan largar en el GP de Brasil, Verstappen sí sería 12, mientras que Checo estaría saliendo en el lugar nueve, tres posiciones adelante de su compañero de equipo.
El Gran Premio se correrá este mismo domingo en punto de las 11:00 de la mañana.